Durante cinco largos meses Laurent Gbagbo (autoproclamado presidente de Costa de Marfil en las elecciones de noviembre de 2010) usurpó el poder al presidente electo, Alassane Ouattara (recluído durante todo ese tiempo junto a su gobierno en un hotel de Abidjan).
Tras una breve pero sangrienta guerra civil,
el 11 de abril de 2011 fue detenido y puesto a disposición de la justicia, cerrando el capítulo más negro de la aún corta historia del país.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Triste Navidad

Soldados de la ONU, militares por todas las esquinas, escuadrones de la muerte, asesinatos, amenaza de guerra civil, desabastecimiento, subidas de precios, negocios y empresas cerrados, expatriados en desbandada, inquietud y miedo.

Asi de tristes se presentan este año en Costa de Marfil las fiestas de Navidad.

Todo por el capricho de un dictador, Laurent Gbagbo, que, incapaz de asumir su clara derrota en las urnas, pretende imponer su voluntad por encima del derecho y la libertad de 20 millones de marfileños.

Sólo puedo desear que termine pronto esta pesadilla y que este personaje, por las buenas o por las malas,  termine cuanto antes en el vertedero de la Historia...

P.D.
Adjunto enlace a magnífica crónica de una periodista amiga que cubre la información aquí desde hace unas semanas, en la que relata con pelos y señales el dramático transcurso de estos dias en Abidjan.